Los apéndices que siguen se incluyen para aquellos que estén deseosos de saber más de Homeria, la tierra donde se desarrolla la historia del Libro Lacre y sus protagonistas. Con esta filosofía, en ellos se relatan los orígenes de Homeria, se describen sus monedas y unidades de medida (tan importantes para cualquier sociedad) junto con sus equivalencias, su relación con las religiones, o un listado de los personajes más relevantes de la novela y, con ello, de la Homeria de su tiempo.

Ayudarán al lector a comprender mejor la idiosincrasia de los protagonistas, sus acciones y motivaciones pues es de todos sabido que, conociendo mejor el decorado, se interpreta mejor la obra.

En esa idea se incluyen los apéndices al final de los libros en cada una de sus versiones disponibles, que se van completando y actualizando a medida que avanza la narración y que, en esta web, se presentan de modo que cualquier visitante pueda sumergirse en el mundo de Homeria, incluso sin saber de los libros.

Como la idea siempre fue que esta serie de novelas se adaptase a los criterios del género de novela de fantasía tan fielmente como fuera posible, uno de los apéndices contenidos en los libros (de seguro que el más interesante para muchos) contiene información gráfica acerca de Homeria, sus principales territorios y alguno de sus más notables edificios, de gran relevancia para la historia, pues en sus tripas se sucede alguno de los más destacados capítulos de los libros. Con más paciencia que arte, esos mapas y otros dibujos fueron creados para disfrute del lector por este mismo autor que narra las peripecias de todos esos personajes a lo largo y ancho de Homeria.

Dada su extensión, ese apéndice de mapas, que equivale al primero de los que contienen los libros, ha sido separado del resto y se pueden consultar en el apartado Documentos/Mapas – Ilustraciones. De igual modo, el apéndice 2 de los libros, en el que se enumeran los principales personajes agrupados por clanes, también se incluye aparte, en las diversas entradas del apartado Documentos/Personajes.

210430_sociedad-historia-lenguaje_merchant-pull-1398066_1920

APÉNDICE 3: Sociedad – Historia – Lenguaje

El sistema feudal domina en Homeria, con un rey y varios territorios gobernados por nobles de diversa relevancia. Casi toda la población es analfabeta y sus principales ocupaciones, además de la militar, son las que se derivan del sector primario: ganadería, agricultura, minería.

Leer más »»
210430 magician 6162375 1920

APÉNDICE 4: Magia

La magia forma parte de la sociedad, pues los magos son parte relevante de ella. Se hallan presentes junto a los nobles y señores de cada territorio, a los que ayudan en las tareas que se les encargan dentro de lo que son sus habilidades más conocidas.

Leer más »»
210430 hourglass 3257906 1280

APÉNDICE 5: Cuenta del tiempo

Tal y como se ha contado en el APÉNDICE 3, el inicio de la cuenta del tiempo en Homeria se hace a partir de la Gran Caída, el desplome en Homeria de un meteorito que arrasó las Tierras de Nadie e hizo que cambiase todo.

Leer más »»
210430 religion dioses AdobeStock 209925414 red

APÉNDICE 6: Religión – Dioses

Salvo algunas sectas y cultos minoritarios, hay una sola religión que está oficializada en toda Homeria, aunque su influencia es mínima. Solo tiene importancia en Zolroxpao. Esa tierra está muy dominada por la religión y todo lo relativo a ella.

Leer más »»
210430 monedas medidas composicion

APÉNDICE 7: Monedas – Unidades de medida

Hay varias monedas diferentes de uso común en toda Homeria, aunque según el territorio se utilizan más unas u otras. En lo que sigue, os detallo solo alguna de las más usuales pues, en aquel tiempo, la política cambiaria y de medidas no estaban tan normalizadas como en nuestros días.

Leer más »»
210430 bestiario 2 e1619788633656

APÉNDICE 8: Bestiario

Numerosas criaturas vagan por las sendas de Homeria, alguna de ellas parecida a las que conocemos hoy en día y otras no tanto. Aquí os dejo algún detalle de estos seres, en un remedo de aquellos bestiarios medievales que intentaban mostrar toda la fauna existente a los escasos afortunados que supieran leer. Existen bestias que desarrollan su vida en comunión con los hombres y otros que, cuanto más lejos estén, mejor para todos…

Leer más »»