APÉNDICE 4: Magia

La magia forma parte de la sociedad, pues los magos son parte relevante de ella. Se hallan presentes junto a los nobles y señores de cada territorio, a los que ayudan en las tareas que se les encargan dentro de lo que son sus habilidades más conocidas.

Viven en su mayoría en la Isla de Los Magos, en la que una vez al año se hacen pruebas para admitir nuevos estudiantes en la Universidad de Villawiz, centro donde además de formar a los nuevos magos intentan profundizar en el estudio de su ciencia. Una vez un estudiante accede al título de mago, se queda en la isla, salvo que su superior decida que vaya a prestar servicio en algún lugar donde se le asigne, normalmente con alguna de las casas nobles de Homeria.
Hay otro lugar donde los magos también residen: la Ciudad Oculta de Khagak Takatún, en las Montañas Negras, lugar escondido para todo aquel que no sea mago o invitado específicamente a ir allá.
Prueba de definición: es la prueba o examen que define la especialidad que tendrá el mago en el futuro.
Las distintas especialidades y los colores que caracterizan son:

• Magos de tierra: su túnica es parda.
• Magos de fuego: su túnica es roja, aunque algunos la llevan naranja vivo.
• Magos de agua: su túnica es azul.
• Magos de aire: su túnica es blanca o plateada. De estos hay menos, pues hace mucho que no se especializa nadie en esta área.
• Magia oscura: su túnica es negra.

Los magos tienen lobos domesticados para su uso en cazas, persecuciones, etc. que a veces prestan a sus señores.
Mantienen en secreto tanto como pueden sus arcanos métodos, sus usos y costumbres en la Isla de Los Magos, y todo lo relativo a su ciencia. De ese secretismo depende que continúen siendo necesarios para los nobles de Homeria.
Si están fuera de la isla, trabajando para aquel que le han asignado como su señor temporal, se encargan también de tareas médicas, contables, bibliotecarias, etc., pues en ocasiones son los únicos con algo de cultura allí donde se encuentran. No rechazan estos trabajos, pues los consideran áreas de influencia con las que expandir su poder.
El área del que nunca se desprenden es el asesoramiento y participación en las guerras emprendidas por sus señores de turno, pues sus conocimientos son muy apreciados en las batallas. Se considera que, en ocasiones, han sido los magos quienes han ganado o perdido alguna lucha, más que los militares.

Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad