Condesa Mandoline de Mongaut

A diferencia de la mayoría de estas ilustraciones, esta no es obra de Ángel, sino de otro de los artistas que me han ayudado a que la parte gráfica de «Sin tierra ni patria» vea la luz: Jet Alcaraz, diseñador de la portada. Gracias, Jet.

En esta portada quise que apareciese la condesa Mandoline, personaje que gana protagonismo en la segunda entrega y que se merece ese honor. Mandoline (no recuerdo de dónde saqué ese nombre, pero me encanta) es fuerte, independiente, manipuladora, capaz, hermosa (la más hermosa mujer de Homeria, según dicen algunos), madre amante de su familia y, además, profundamente pragmática e inteligente. En la ilustración que acompaña estas letras se la muestra en un pasaje muy concreto de la historia, que refleja un momento terriblemente duro. Ese pasaje marcará, sin duda, sus siguientes decisiones y el devenir de la historia.

La condesa es un personaje al que, en algún momento, todos admiraríamos y querríamos parecernos y que en otros, en cambio, todos podríamos odiar o incluso compadecer. No hay personajes simples en esta historia, y Mandoline lo es menos que ninguno.

Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis libros

Últimos post

Natural de San Vicente de la Barquera, Cantabria, de las leonesas tierras del Órbigo y de otras partes del mundo por donde he ido dando tumbos…

Sígueme

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: