Otros personajes

¿Y qué más personajes pululan por Homeria? Aquí podréis ver un listado de aquellos que, lejos de estar enrolados en las filas de los Mongaut y los Ferrison, van tras su destino por su cuenta, a veces con amigos y otras veces en soledad, sorteando los peligros y traiciones que son del pan de cada día en aquellas tierras...
  • Lenn: bardo ambulante que vive de sus cantos y sus poemas a lo largo de toda Homeria.
  • Mandi, Bul (de Ría), Lars: salteadores del claro del Bosque sin Nombre. Mandi y Lars son hermanos gemelos.
  • Dominó: perro grande, de pelaje blanco y negro.
  • Córnel De Braas: viajero que intenta huir de los hombres del conde Mongaut.
  • Pater Linus: escriba y administrador del monasterio en el que Córnel y su familia crecieron, el primero en instruirle.
  • Viajante: anciano médico, cirujano, mecánico y estudioso ambulante que vive de ayudar a solventar los problemas de los demás viajando en un carromato. Se ignora su verdadero nombre, y respecto a Viajante (o el Viajante), solo se conoce con seguridad que es como se hacía llamar en los tiempos del relato.
  • Roble: caballo del Viajante, que tira de su carreta.
  • Táred Witgrey: caballero nómada, antiguo Milite, que vive como mercenario al mejor postor, alquilando su espada a aquel que la pague si la causa es de su agrado.
  • Marcelus Tolomeo: compañero de estudios de Córnel en la Isla de los Magos, librero.
  • Anna: ayudante de RR en la campaña, amiga de Lenn. Ayuda a curar a Córnel cuando una herida en su muslo se agrava y se une a ellos.
  • Wilson «Cabeza de buey»: posadero en Kadak. Antiguo amigo de Cornel.
  • Orden de los Maldecidos: orden misteriosa que se cree que beben sangre humana mezclada con leche de una madre primeriza para su sustento, sin reparar en a quién tengan que sacrificar para obtenerla. Sobre todo, ese rumor suena en Zolroxpao.
  • Caballeros Milites: orden militar que se ha encargado de extender el culto a los dioses a lo largo y ancho del mundo, y velar por el cumplimiento de sus designios y sus preceptos. Tras la Guerra de las Sagradas Letras, van quedando cada vez menos y solo se ven en Zolroxpao.
  • Magos de la universidad de Villawiz en el año 3457 Tras la Gran Caída, y algunos aún después:
    • Fritz: reseco y comedido mago que imparte las clases de Botánica.
    • Enric: mago que imparte la asignatura de Fluidos.
    • Dulce: maga que imparte clases de Vida (todo lo relativo a los seres vivos). Única mujer maga en Villawiz.
    • Bert: mago profesor de Elementos, Química/Alquimia.
    • Jossven: mago profesor de Iniciación a la Magia.
    • Norguer: mago profesor cuya materia es la Aplicación Bélica de la Magia.
    • Winstez: primer consejero del Consejo de Gobierno de los Magos y catedrático de Historia y Filosofía de la Magia en la Universidad de Willaviz. Entre los suyos tiene el tratamiento de excelencia. Para el resto del mundo, maestro de magos. Cojea de la pierna izquierda como resultado de un accidente de guerra en su época como mago residente para el conde Mongaut padre (Ferdinand), antes de volver a la isla e ir ascendiendo en su organización.
    • Josean: mago profesor de Farmacopea.
    • Guillem: mago sin ocupación mágica o didáctica establecida. Su tarea eran los aprovisionamientos de la isla, la gestión de los no magos que estaban en ella como personal de servicio, etc., las tareas menos mágicas de todas, pero necesarias.
    • Granger: mago profesor de Tecnología.
    • Wengmar: mago famoso siglos atrás, el primer gobernante de los magos del que tienen registros. Se le atribuye parte de la organización que ostentan y su mención es un juramento habitual entre los magos, que así lo recuerdan y honran.
    • Tamer Ajdarian: mago oculto.
    • Iomon Yashirin: mago consejero jefe y regente de la Ciudad Oculta de Khagak Takatún en las Montañas Negras. Junto con Winstez, gobierna el Consejo Conjunto de magos.
  • Neodomus Veassud Benton: marqués Benton, padre de Mandoline. Dado que en esa tierra viven de la mar, la pesca, la construcción naval y del pastoreo en su interior, el color de la familia Benton es el azul marino, casi añil. En su emblema lo cruzan cuatro rayas diagonales plateadas que representan las montañas o la piel de sus ovejas, animales muy escasos y apreciados. En el centro hay un mangual negro, que es tanto muestra de su fuerza como del sometimiento que siempre han tenido al condado Mongaut. Tiene seis puntas, una por cada grupo de montes de sus tierras, que son:
    • Los Montes Familiares, en el centro de Quaxupao.
    • Los acantilados Earten, al noreste.
    • Los Montes Delirantes, al norte.
    • Los Montes de la Muerte, al oeste.
    • Los Montes de la Vida, al oeste más al sur que los de la Muerte.
    • Los Montes Zapakculi, situados entre los dos anteriores.
  • Bochen Veassud Benton: hermano mayor de Mandoline, por cuatro años, hijo y heredero del marques Veassud, ligeramente discapacitado psíquico.
  • Velisi: mayordomo del palacete Benton. Alto, y musculoso, antiguo soldado, dirige la residencia del Marqués.
  • Jord: cocinero del marqués de Benton. Elabora unas confituras con frutas cuya fama ha traspasado las fronteras del marquesado, siendo moneda de cambio en cualquier parte de Homeria, válida para adquirir cualquier género o producto.
  • Mayor Bénzinson: regidor de Nuevo Evandoi.
  • Ludovido: rey de Homeria Minor.
  • Crestibul Zolel: enviado del Rey de Homeria a recaudar los impuestos a Otonomia.
  • Ullfrig: comerciante de Ictinova, que se encuentra con Lenn en una posada de Kadak.
  • Javisan: hospedero del albergue del paso de Cors.
  • Susk: perfumista en Breme.
  • Dejil: médico que cura al Viajante en el castillo del Wavhei.
  • Hidalgo Jon Kownit: señor del castillo de Wavhei
  • Ermelinda: hija del peletero del castillo de Wavhei.
  • Derrik: hombre de Bolikkar.
  • Yámim: Gran Pescador (cargo pseudonobiliario) de Westerico, representante del duque y regente de la ciudad. Antiguo pescador, convertido en mandatario de la ciudad por aclamación.
  • Víctor: viejo criado en la hacienda Santuskán, propiedad de la familia Veassud Benton.
  • Rod: caballo bayo de Anna a la salida de Santuskán.
  • Báxter, Clod, Líon, Günan: posadero y tres soldados en una fonda al norte de Munch.
  • Aris Albaq: hijo del naviero Custo Albaq, de Breme.
  • Berg y Tynn Limsarcaibu, Ruddy: salteadores en el Bosque de Piedra.
  • Barón Arthur Thomas: barón de las tierras de Isiahria, al norte del condado Mongaut, tierra de grandes jinetes, que suelen trabajar como mercenarios o exploradores para quien les paga bien.

El escudo de la baronía Thomas (Isiahria) representa un caballo rampante en negro, orientado a la izquierda, sobre un fondo azul. Tiene una línea dorada en el borde superior y un poco más de negro en el vértice inferior. Se cuenta que representa sus caballos (elemento omnipresente en toda la cultura isiahria) y el azul de las Montañas Azules y el río Azul. Por esto, el color de la familia Thomas y del territorio es el azul (de un tono intermedio: ni celeste ni añil), aunque sus ropajes y demás elementos suelen estar decorados con pinceladas en negro.

  • Joe: hombre principal de Kerman, aldea otonomia al norte de los Montes Ventosos. Acoge a los hombres del conde en una fase de la campaña.
  • Peley: librero en Estrailan, antiguo compañero del Viajante. Sacerdote expulsado por sus superiores.
  • Marion: sobrina de Peley (hija de su hermana Kara), que vive con él en Estrailan como asistenta, desde que sus padres y hermano murieron en un viaje por Otonomia.
  • Kara: hermana de Peley, madre de Marion. Acogió a su hermano.
  • Conde de Belros, Jan: señor de las tierras de Puria, al norte de Zolroxpao. Tierras muy pobres, con poca participación en la política de Homeria.

La dignidad de conde en Puria no es hereditaria, sino que cada cinco años hacen una especie de competición, formada por varias pruebas, en la que prima la fuerza física y la habilidad en la lucha. Quien la gana, obtiene como premio ser conde de Belros.

Recordando el hecho, el emblema de la casa es un escudo partido en cuatro escaques que muestra en cada uno de ellos una de esas pruebas:

  • Playa dorada sobre fondo azul: carrera de ocho leguas por el golfo Sablón.
  • Dos lanzas negras cruzadas sobre fondo verde: lucha con lanza hasta que el oponente no se levante.
  • Un pez negro sobre fondo azul: prueba de natación entre los cabos/orejas del cabo del Conejo.
  • Un carro blanco sobre fondo gris: carrera de carros.
  • Vilma: madre de familia en el pueblo del Paso del Arenal, Arenas Largas.
Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

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