Otonomia – Condado Mongaut

Los colores propios de la familia Mongaut son el azul y el dorado, lo que se recoge en los esmaltes de su escudo. Su emblema es un escudo de viñeta, campo llano y con dos figuras, con jefe angrelado en dos y punta en pico simple, de doble curvatura.

Sus proporciones son de seis partes de alto por cinco de ancho. Una de las figuras es artificial, una torre en oro, y la otra quimérica, un guiverno contornado en sable (negro) rampante, resaltado sobre ella. La torre, descentrada hacia el flanco siniestro para que la escena completa se vea centrada, representa su castillo capital, El Risco, plaza que se asegura nunca ha sido tomada por fuerzas enemigas. El dragón representa a la familia Mongaut, como el animal poderoso e inmemorial que gobierna en Otonomia desde que el tiempo es tiempo, pues orgullosamente ostentan el título de la familia más antigua de Homeria, aunque solo los miembros del propio clan Mongaut se reconozcan tal dignidad. La orientación hacia el flanco siniestro del guiverno no ha podido ser demostrada como signo alguno de bastardía en la familia condal y ha de atribuirse más bien a una desmesura del artista que concibió el escudo que, llevado de su propia inspiración, se olvidó de las estrictas normas del noble arte del blasón. El fondo del campo tras la escena es azur cielo, en llamada al territorio del condado, bien surtido de lagos, ríos y otras fuentes del líquido elemento, así como a la sangre de sus hombres, o al menos la de su familia regente. La bordura, disminuida a un treintavo del ancho del escudo, queda pues como una filiera en la mayoría de las representaciones de este escudo, lisa, en esmalte azur, de tono oscuro, casi índigo. Algunos heraldistas, sin base cierta, aseguran que este azur se refiere al río Kas que, como es sabido, igual que la bordura hace con el escudo, rodea todo el castillo de El Risco. Ocasionalmente representado con algún tipo de brisura, timbre, casco con o sin cimera y otros elementos decorativos de gran variedad, el escudo se muestra en este tratado sin ellas, en la idea de total sobriedad que acompaña a la familia Mongaut desde hace generaciones. No hay constancia de representación alguna del emblema Mongaut exornado con lemas, lambrequines, tenantes o soportes.

La familia condal está formada por:

  • Conde padre, Férdinand: padre del conde Frey y anterior conde, ya anciano, que vive recluido en la Torre Negra.
  • Mallory Mongaut: padre de Ferdinand, abuelo de Frey.
  • Conde Frey Mongaut: hijo del conde padre. Es el conde nominal del condado Mongaut, de Otonomia, en el momento de la historia, 3469 TGC (tras la Gran Caída). Mantiene una pendencia personal con Córnel De Braas.
  • Mandoline Mongaut (antes Veassud): esposa de Frey Mongaut, condesa del condado Mongaut. Es la hija del marqués de Benton, Neodomus Veassud, regente del territorio vecino de Quaxupao.
  • Beatrice y Lucas Mongaut: hijos del conde Frey Mongaut y Mandoline.
Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis libros

Últimos post

Natural de San Vicente de la Barquera, Cantabria, de las leonesas tierras del Órbigo y de otras partes del mundo por donde he ido dando tumbos…

Sígueme

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: