Furtivelia – Ducado Ferrison

Los colores inherentes a la familia Ferrison son el negro y el amarillo, esmaltes ambos que dominan en su escudo familiar. El emblema es un escudo entado con línea ondulada, pues la entadura representa el perfil de la tierra del ducado, y no con la punta que mostraría una pieza entada al uso.

El jefe es recto y la punta de pico, con curvatura simple que nace desde el centro de los flancos. Las proporciones, al uso de la época, son de seis de alto por cinco de ancho. Se muestra en él una figura natural: un naranjo en oro (amarillo) con las frutas en naranja, sobre el que se encuentra acostada un hacha. El árbol representa las ubérrimas tierras furtivelianas, conocidas en toda Homeria por la calidad y cantidad de sus cultivos, esmaltado en el color de la familia para que quede claro a todo aquel que contemple el emblema que todo cuando hay en el ducado Ferrison es de su propiedad. Las naranjas, con forma de bezantes de menor talla de lo habitual, en su mayoría cargan el árbol, aunque alguna puede mostrarse resaltada, especialmente en la zona inferior de la copa. Suelen ser catorce o quince, si bien no existe un número único y se tiene noticia de emblemas Ferrison que muestran más de una veintena de frutos. Según el artista, pueden mostrarse en esmalte aurora o leonado, si bien el primero es más habitual, especialmente en los ejemplares de mayor antigüedad. El hacha, descentrada hacia el flanco diestro y en barra sobre el tronco, tiene su hoja apoyada en el piso, en franca demostración de intenciones pacíficas, aunque su importante tamaño y que el filo apunte al cielo manifiestan al tiempo la potencia guerrera de los furtivelianos, que podría hacerse efectiva llegado el caso. Mango en metal cobre (marrón) y hoja en plata terminan de configurar esta figura tan habitual en todas las panoplias que decoran el Palacio de Jade. El naranjo se encuentra resaltado sobre el entado del terreno, en filetes gules (rojo) y sable (negro) alternativos, clara referencia a los afamados caldos furtivelianos y a los minerales y gemas extraídos de sus minas que tan poderosa han hecho al clan Ferrison. El fondo del campo tras la escena es uno de los más complejos que se recuerdan entre los blasones homerinos, pues no tiene un único color: en el jefe se muestra con esmalte plata (blanco) que varía poco a poco hasta llegar allí donde toca el suelo, donde se muestra en sable (negro). Algunos heraldistas son de la opinión de que esto pretende mostrar el discurrir del tiempo y el paso de los días, desde la claridad de la aurora hasta la negrura de la noche, si bien no hay opinión única ni datos inequívocos sobre la cuestión, siendo esto algo que se pierde en la noche de los tiempos. La bordura, disminuida hasta un veintavo del ancho del escudo, es por lo tanto una filiera lisa en azur (azul) mixturado con sinople (verde), resultando un esmalte turquesa que hace referencia a los Mares Circundantes que bañan las costas y a los ríos que riegan el territorio del ducado. La familia Ferrison, muy proclive a elementos decorativos, suele ornar su emblema con gran variedad de timbres (siempre que no sean coronas), siendo el más usual de todos ellos los lambrequines.

Sus más destacadas personalidades en el momento de la historia son:

  • Duque Will Ferrison: regente del ducado Ferrison, también conocido como Furtivelia. Todos los duques de esa familia, salvo que alcancen ese título por muerte del anterior y no haya herederos, se llaman Will. De igual modo, muchas otras cosas en sus tierras se llaman Ferrison.
  • Léster Ferrison: hermano menor de Will y hombre para todo en Furtivelia. Primer protector del ducado Ferrison, capitán de los Caballeros Dorados, notable de Furtivelia.
  • Will J. Ferrison o J.: hijo mayor del duque, heredero del ducado Ferrison.
  • Martin Ferrison: segundo hijo del duque.
  • Felidora Ferrison: hija menor del duque.
  • Belinda Mollen: responsable y gobernanta del castillo del duque Ferrison. Lo sabe todo en el Palacio de Jade y en la Ciudad del Faro.
  • Tellitolus Spad: general de las tropas del ducado Ferrison, primer responsable de todo lo relativo a aspectos militares.
  • Tamar: mago del ducado Ferrison, mago de fuego.
  • Ray Nosterg: militar de Furtivelia sin rango declarado.
  • Salva Dorgue: guerrero de los mercenarios de Lengua de Dragón enviado por su señor para servir al duque en la guerra. Comanda a los hombres con él destinados para esa misión, entre los que están los Jinetes de Hielo y Acero, famosos luchadores a caballo.
  • Ventrud: cabo de la guardia del Palacio de Jade.
  • Bernie Janson: trabaja en la cocina del Palacio de Jade. Es tartamudo.
  • Vinicio: ayuda de cámara de Martin Ferrison. Es mudo.
  • Silvye: criada del Palacio de Jade.
  • Erk: mozo de la herrería del Palacio de Jade.
  • Beraq: preceptor, maestro de los Ferrison cuando eran pequeños (Lester y su hermano el duque).

 

Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad