¡Qué cantidad de cosas se pierde uno por no estar atento! En mi caso, reseñas del libro.
220324 reseña PW

Resulta que mi despiste general es, aplicado a este mundillo literario, como poco, de idiotas. A mi editorial siempre le he pedido especial ayuda en la cuestión de la difusión y promoción, en la que soy un lego absoluto. Que si publicaban una reseña en cualquier medio, me avisaran. Que si había algo que mejorase las posibilidades de que el libro llegase a más gente, me lo dijeran.

La parte de la escritura, mejor o peor, la domino. Cómo vender el libro, es un misterio para mí. Ni tras los años (¡años ya!) transcurridos desde que me embarqué en esta aventura, sé algo más de esa faceta del mundillo literario.

Después del trabajo, anónimo e ingrato, que han hecho en Círculo Rojo buscándole lectores a mi libro, los logros que consiguen no llegan a mí. No es justo.

Esto viene a cuento porque acabo de enterarme una noticia que me ha desconcertado. Como poco. Mientras estaba yo creyéndome un R.R. Martin cualquiera, en la Feria del Libro de Madrid, se publicaba una reseña de «Sin tierra ni patria» en una importante revista literaria. Allá por septiembre del año pasado. Casi nada. Y es ahora cuando me doy cuenta.

Se trata de Publishers Weekly, también conocida como PW. Es una conocida revista norteamericana de noticias dirigida a editores, bibliotecarios, libreros y agentes literarios. No tanto a lectores, lo cual me desilusiona un poco. Se publica de forma continua desde 1872, así que creo que la revista sabe mucho más que yo de libros. Dicen de ella que es «La Revista de Actualidad Internacional de la publicación y venta de libros». Tiene, como una de sus especialidades, las reseñas de libros.

Y ahí es donde ha entrado «Sin tierra ni patria». En la página 76 del ejemplar de septiembre en español, aparece la reseña de la segunda parte de esta historia que tantos desvelos me causa.

Más sobre la reseña:

Como estos días estoy sacándole lustre a mi ego, aquí os adjunto la reseña. En la imagen no se ve tan bien, y de lo que se trata es de eso: que se vea. A saber por qué, no es mala:

Eduardo Noriega Seijas es natural de San Vicente de la Barquera, ingeniero de caminos y un completo y absoluto amante de la literatura.

Sin tierra ni patria, El Libro Lacre II, es la esperada segunda entrega de la obra homónima que continúa las aventuras y acaecimientos que tienen lugar en Homeria. La obra continúa con las ambiciones del conde Mongaut y el duque Ferrison, cuyas aspiraciones arrastran a su gente a la peor de las miserias o directamente a la muerte. Pero no todo estará perdido en Homeria y habrá lugar a la esperanza.

Un grupo formado por un taciturno guerrero, un juglar y una joven (a la que la suerte no sonríe) viajan por esta desolada realidad intentando sobrevivir y algo más. Buscan el Libro Lacre, una llave a una Homeria en la que la guerra, el hambre y los infortunios son solo un mal recuerdo del pasado. Pero la misión no será fácil.

Con ritmo, personajes bien trazados, imprevisibles giros en la historia y detalladas descripciones, el peculiar grupo se las verá con todo tipo de enemigos, incluidas las más extrañas criaturas, en una cruzada en la que o consiguen el objetivo… o perecerán en el intento.

Sin tierra ni patria, El libro Lacre II, es una más que notable continuación de la rica mitología creada por Noriega y una fantástica opción para los amantes de la fantasía épica. Una obra hábilmente escrita, rica en detalles, dinámica en su lectura y que encuentra en estas características sus mayores virtudes. Muy recomendable.

Todavía no he recibido la llamada del jurado del Pullitzer. Tiene que ser porque han perdido mi número 😆.

Me hace mucha gracia que alguien que no me conoce de nada opine de mí en cuestiones como que soy un «completo y absoluto amante de la literatura». Habré de suponer que es lo que se hace habitualmente en este mundo de las reseñas. O en el mundo de la farándula en general, al que no querría pertenecer ni aunque lo bañasen en chocolate.

Felices lecturas.

220324 reseña PW-2
Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad